Durante la prueba El globo del saber, el ex Mister Perú no sabía las respuestas de preguntas tan simples como ubicar en qué departamento estaba la ciudad de Paita.
La participación del integrante del equipo de Los Halcones, Rodrigo Fernandini, por primera vez en la prueba El globo del saber de Esto es guerra, dejó en evidencia que el ex Mister Perú desconoce las respuestas más sencillas de cultura general, aunque él atribuyó su “desconcentración” a los nervios, al estar en un programa en vivo y al estar bajo la presión de un gran globo de agua.
“¿Cuánto es 4 por 8 más 3?”, preguntó Johanna San Miguel. “37?”, fue la respuesta dudosa de Rodrigo. “¿En qué departamento se encuentran las Líneas de Nasca?”, insistió la conductora. “En Lima”, respondió. “¿En qué país se encuentra la universidad más antigua de America?”, fue la siguiente pregunta. “En Brasil”, dijo. “¿Y cómo se llama esa universidad que está en Brasil?”, retrucó Johanna. “Ah no, esa es otra pregunta”, fue el comentario del Halcón.
“Madrid es a España como Managua es a…?”, insistió la conductora. “Paso, paso”, dijo Rodrigo. “¿En qué departamento se encuentra la provincia de Paita?”, fue la siguiente pregunta. “Paso, paso, paso”, se apresuró el concursante.
“¿Quién fue el gran amor de Don Quijote?”, fue la pregunta de Edu Saettone. “Paso”, respondió Fernandini.
“¿En qué galaxia se encuentra la Tierra?” “No sé, paso”. “¿Cuál es el océano más pequeño?” “El Atlántico”. “¿Cuál es el símbolo químico del Carbono?” “Ca”. “¿Qué objeto arrojan las novias el día de su boda?” “El ramo”. “¿Quién fue el fundador del Islamismo?” “No tengo idea”. “¿Cómo se llama el país donde se encuentra la catarata más alta del mundo?” “Brasil”. “¿Quién cantó por primera vez el Himno Nacional?” “Asu”, fue la respuesta del Halcón.
Ante tal desconocimiento, Johanna San Miguel hizo una pregunta final: “¿Cuánto es dos más dos?” “Dos más dos es cuatro”, respondió mostrando sus dedos mientras todos contenían el aliento.
“Vergüenza ajena. Hasta dormida me quedé en el piso”, comentó Alondra García Miró. “Chistosísimo, de verdad. ¿Respondió todas las preguntas? Hay que estudiar un poquito. Qué roche”, dijo Melissa Loza. “Dos más dos, qué lindo Fernandini”, indicó sonriente Angie Arizaga. “Aquí Los Halcones, los que no saben aprenden. Lo vamos hacer leer su Coquito. No, mentira”, fue la broma de su capitán Miguel Arce. “Tienes todo mi apoyo y yo sé que vas a mejorar, yo sé que vas a aprender si no de vuelta al colegio hermano”, añadió.
Rodrigo Fernandini, con cara de pocos amigos, dijo estar sorprendido por las respuestas de los entrevistados. “He visto antes el programa y no sé porque vienen a pegarla de sabelotodo. Es la primera vez que jugaba El globo del saber. Hay muchas de las preguntas que efectivamente han sido fáciles pero la tensión, los nervios, el programa en vivo, la chacota del momento, bueno, me confundí, del árbol caído todo el mundo hace leña, qué fácil es criticar de afuera cuando muchos de ellos se han equivocado en preguntas iguales o mucho más fáciles”, se justificó.
Solo faltó que le hicieran alguna de las preguntas de la víspera pero a lo mejor no había que correr riesgos.
Comparte esta noticia