El Pabellón patrio será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
El Gobierno declaró Duelo Nacional el domingo 11 de octubre por el fallecimiento del cantante de música criolla Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, patrimonio cultural del Perú y de América, y considerado uno de los más notables representantes del arte nacional y símbolo de la peruanidad.
Mediante un decreto supremo, promulgado por el presidente Alan García, se dispone que el día declarado como Duelo Nacional el Pabellón patrio sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.
La norma será publicada este sábado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente, domingo 11.
"El gobierno va a declarar Duelo Nacional porque es una persona que simbolizaba muchísimo a nuestra Patria, sé que todos los peruanos sienten profundamente este hecho y que con muchísima razón guardamos duelo en nuestros corazones en este momento y naturalmente en el momento que él esté ya en el camposanto", dijo el jefe del Estado.
Comparte esta noticia