El entrenador Miguel Blanco Sung fue el encargado del estado físico de la Miss Perú Universo, Valeria Piazza.
Miguel Blanco es el hombre detrás de la figura atlética de las reinas peruanas. Conocido como el ‘Chino Sung’ en el mundo fitness, Blanco ha trabajado con Valeria Piazza durante tres meses para lograr un estado físico óptimo que la lleve a luchar por la corona de Miss Universo este 29 de enero en Filipinas.
El entrenamiento de la reina peruana se basa en el functional training, estructurado en circuitos y basado en los planos de movimiento del ser humano: rotación, empuje y tracción, cambio de gravedad y locomoción.
“Son cuatro planos de movimiento y yo armo el programa de entrenamiento de acuerdo a esos planos en circuitos. Es intentar aprovechar el tiempo. Las candidatas son muy ocupadas y por eso hay que reducir el tiempo para la rutina”, cuenta el entrenador.
Como explica Blanco, en los últimos dos años la organización del certamen de belleza busca cuerpos menos marcados por rutinas con máquinas. “Se busca una silueta más natural. Esa es la diferencia entre la rutina de ejercicios tradicional y la funcional.
El preparador físico comenta que la alimentación sana es clave para bajar de peso y mantener un ritmo de vida más saludable.
Un ejercicio fundamental en la rutina diaria de una mujer que busca bajar de peso, explica, son las sentadillas de estilo libre, durante un tiempo máximo de 30 minutos. Además, Blanco sugiere que se opté por los ejercicios al aire libre.
Tener el físico de una reina de belleza no es difícil, solo se necesita perseverancia y optimismo. Solo cuatro minutos de rutinas de ejercicios pueden hacer la diferencia.
Comparte esta noticia