Beto Ortiz y la productora del programa, Susana Umbert, dijo que ´el programa no tiene nada que ver con la muerte de la joven.
“¿Si me lo he cuestionado? Por supuesto, que me lo he cuestionado, y no solo a este programa, me he cuestionado mi vocación y mi trabajo”. Con este mea culpa, el conductor de “El valor de la verdad”, Beto Ortiz, se pronunció sobre el caso del asesinato de Ruth Thalía Sayas, quien participó en el mencionado programa; pero a pesar de la autocrítica, el espacio de televisión continuará al aire.
“No hemos dejado de preguntarnos y hemos llegado a la conclusión que vamos a seguir con el programa, porque no tiene nada que ver con la muerte de Ruth Thalía. Que no nos culpen de algo que no hemos cometido”, manifestó la productora del programa, Susana Umbert
La productora del espacio Susana Umbert manifestó, además, que solo se le realizó un perfil psicológico y se le solicitó sus antecedentes penales a la concursante Ruth Sayas; sin embargo, aclaró que en este formato no se suele pedir dicha información a los familiares o amigos, que son quienes se enteraran de las impactantes confesiones, y entre los que se encontraba el asesino confeso, Bryan Romero.
“Ella es la que pasa la prueba psicológica y no Bryan. De haber sabido (que hubiera terminado en un asesinato), jamás hubiéramos puesto el caso”, recalcó Umbert.
En otro momento, Beto respondió a las críticas de la conductora Magaly Medina, quien le sugirió dé un paso al costado y deje el programa.
“Como todos los consejos, lo recibo en buena onda, pero yo no le pido a nadie que renuncie a su trabajo, porque es una decisión muy personal”, manifestó el polémico periodista.
Por su parte, Umbert también se refirió a los duros comentarios de su exsocia, Gisela Valcárcel, quien dijo que espacios como “El valor de la verdad” escarban en la basura.
“Si ‘El valor de la verdad’ escarbara en la basura, aseguro que no estaría en las pantallas de Frecuencia Latina”, enfatizó Umbert.
Además, Ortiz trató de explicar sobre las breves comunicaciones que tuvo con Bryan Romero, contando que el joven tenía su número celular, porque en algún momento lo llamó para cancelar una entrevista, que realizaría en el programa matutino, que conduce.
También negó que su espacio sea una farsa y anunció que pondrá a disposición de las autoridades la información que su equipo de producción tiene sobre Ruth Thalía para las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia