Esposo de Magaly Solier pide que se respeten los derechos de los varones

Erick Plinio Mendoza pidió a Magaly Solier, en conferencia de prensa, mostrar pruebas de su denuncia por agresión.
El ciclista presentó ante la fiscal cuatro videos que prueban su versión. | Fuente: RPP - Elías Taboada | Fotógrafo: RPP - Elías Taboada

El pasado 7 de agosto, Magaly Solier y su esposo Erick Plinio Mendoza se denunciaron mutuamente por agresión y su caso se convirtió en los titulares de diferentes medios de comunicación, hasta donde llegó la información de que los problemas maritales fueron ocasionados por una infidelidad del ciclista.

Hasta el momento, Magaly no se ha pronunciado sobre las acusaciones que lanzó contra el padre de sus hijos ni respondió a las afirmaciones de Plinio, que aseguró tener pruebas de que es él quien es agredido por la protagonista de La Teta Asustada.

Pide igualdad. Una semana después del incidente, Erick Plinio brindó una conferencia de prensa y exigió a Magaly que muestre pruebas de la agresión de la que fue víctima y también pidió a las autoridades respetar los derechos de los varones.

“Quiero decir que desde el primer momento que me casé con Magaly, yo la amé, la respeté, la quise y siempre la amaré. No entiendo por qué ha llegado a este extremo de hacerme una acusación muy seria manchando mi imagen y mi honor. (…) Se ha cometido un abuso hacia mi persona. Descarto categóricamente toda versión de mi esposa que dice que soy agresivo y que ha sufrido algún episodio de violencia familiar en estos cinco años y dos meses que hemos tenido de relación”, dijo ante los medios de comunicación.

“Yo quiero que la señora Magaly Solier saque todas las pruebas donde yo he sido el culpable y el agresivo. No es justo que haya una medida cautelar donde se me prohíba ver a mis hijos y donde se vulneren mis derechos como hombre. (…) Los derechos deben de ser iguales para todos… a la fiscal le he dicho que tengo pruebas y evidencias que demuestran lo contrario, caso que la señora Solier no lo tiene… Yo he callado muchas cosas, temas de violencia sicológica y física y tengo evidencias”, reclamó.

Justicia para varones maltratados. Mendoza lamentó que no se le dé la misma importancia a los casos de violencia contra los varones, tal como sucede con las mujeres. “Sé que muchos hombres en el país están viviendo este caso y a mí me ha tocado”, manifestó.

Sepa más:
¿Qué opinas?