Ex trabajadores de los restaurantes Rústica manifestaron que fueron retirados de su centro de labor acusados de robo, pero el popular "Brad Pizza" no les pagó su liquidación.
El empresario Mauricio Diez Canseco fue acusado de despedir arbitrariamente a tres trabajadores de la cadena de restaurantes Rústica.
Connie Hidalgo, Sharon Ayala y Martín Hidalgo expusieron a Día D sus casos. Manifestaron que fueron acusados de robo, retirados de su centro de labores, pero no se les pagó sus beneficios laborales por el tiempo de servicio.
Es más, lo acusaron de una supuesta evasión de impuestos, pues en las boletas de pago figura, según ellos, un monto mucho menor del que se les abona realmente.
A pesar que los ex empleados denunciaron el hecho ante el Ministerio de Trabajo, en el caso de Hidalgo, la entidad estatal concluyó que el despido fue arbitrario, pero el popular "Brad Pizza" no cumplió con el pago de la liquidación de la joven.
Por su parte, Diez Canseco se defendió. El empresario se mantuvo en su posición y manifestó , a través de su abogado, que los ex empleados fueron despedidos por una pérdida de dinero.
“Lamentablemente estas desapariciones de dinero, de estos gerentes de tienda, influyen en que las negociaciones de sus liquidaciones se compliquen”, señaló el empresario y expresó su ánimo de conciliación con los ex empleados.
Sobre la supuesta evasión de impuestos, indicó que su empresa abona un sueldo mínimo y el resto lo paga en incentivos o premios.
Comparte esta noticia