El perito español José Antonio Fernández de Landa señaló que el suboficial de la PNP sufre ´un síndrome postraumático´ por lo que no estaba en condiciones de pasar la prueba del polígrafo.
Continúa la polémica con “El Valor de la Verdad”. Esta vez, el perito español José Antonio Fernández de Landa, expoligrafista del programa, aseguró que el periodista Beto Ortiz “manipuló” al suboficial de la PNP José Millones para que participara como el quinto invitado de EVDLV.
“Ortiz no ha tenido reparos en utilizar a un hombre que padece psicosis de guerra y que por lo tanto no es poligrafiable, toda vez que requiere terapia psicológica. Ortiz manipuló de tal manera a Millones que consiguió sentarlo ante el polígrafo, pese a las advertencias”, señaló Fernández de Landa a la revista Caretas.
Según el español, Beto Ortiz le prometió a José Millones un trabajo como agente de seguridad en Frecuencia Latina, pues su futuro en la Policía iba a peligrar tras su participación en el programa.
“Este hombre no venía por su propia voluntad, que no había solicitado entrar al casting y que no había sido reconocido por ningún psicólogo (…) Todo ha sido un montaje, una chapuza para involucrar un formato de entretenimiento televisivo en un tema político, lo nunca visto hasta ahora en las más de 46 franquicias concedidas a nivel mundial”, agregó.
Comparte esta noticia