El modelo israelí dijo sentirse humillado por el trato que recibió de la Policía de Extranjería.
Eyal Berkover habló a las cámaras de televisión luego de su accidentada detención en Miraflores. El modelo manifestó sentirse humillado por el trato que recibió en plena vía pública en manos de la Policía de Extranjería.
"No me dieron ninguna explicación cuando fui detenido por la policía. Ningún ser humano se merece ese trato, yo no soy un delincuente, soy una persona pública. Si he hecho algo mal, me voy del país", declaró al programa En Boca de Todos.
El ex integrante de Combate y Esto es Guerra, aseguró que su carné de refugiado tiene vigencia hasta el 17 de agosto y que incluso a inicios de julio, presentó una reconsideración para que su situación migratoria siga en orden.
"Se presentó el documento pertinente para la reconsideración, pero misteriosamente ese documento se borra del Comité de Refugiados y de Relaciones Exteriores", comentó Nair Bravo, pareja de Eyal.
"El señor Patricio Rubio, encargado del Comité de Refugiados del Perú, nos ha informado que hubo un error de sistema y que esa ejecución (orden de salida) nunca se tuvo que dar y que no pueden proceder a retirar a Eyal del país", agregó.
Migraciones, según Nair Bravo, hizo que Eyal compre un pasaje de regreso a Israel, su salida estaría programada para este viernes por la noche, sin embargo ellos sostienen que su deportación es ilegal.
"En este momento él (Eyal) sigue como refugiado en el país gracias al carné. Estamos esperando que el juez responda el recurso de amparo que hemos presentado para que SE respeten sus derechos", dijo Nair.
Finalmente Eyal solicitó a las autoridades encarecidamente que su caso sea visto de manera justa. "No me metan al mismo saco, mi caso y el de Korina son diferentes".
Comparte esta noticia