Notable por su participación en radionovelas y en TV, siendo su último personaje el de Don Simeón en "Mil oficios", el actor falleció a los 89 años.
A través de las redes sociales, se dio a conocer una lamentable noticia, el fallecimiento de Fernando Farrés, una de las principales figuras de la radio y la TV peruana, quien partió de este mundo a los 89 años de edad.
Fernando Santa Cruz Cavero o simplemente Fernando Farrés, una de las figuras centrales de la era dorada de la locución radial, tuvo una dilatada trayectoria no solo frente al micrófono como locutor, sino también como actor de radionovelas y en la pantalla chica donde interpretó a populares personajes humorísticos, siendo su última participación en la teleserie "Mil oficios".
Junto al chileno Enrique Maluenda, el inolvidable David Odría y Enma Cabrera, fue parte de “la voces” que caracterizaron a la legendaria Radio Central, convertida ahora en RPP Noticias. Fue allí donde casi “por necesidad” se convirtió en actor de radionovelas.
Fernando Farrés fundó la Asociación de Locutores del Perú, de la cual fue sus segundo presidente. En la televisión , donde inauguró la televisora del Estado, popularizó al empleado Rodríguez que sacaba de quicio en El Tornillo, a don Alex Valle en la secuencia de “La Santa Paciencia”, luego vendría Don Pésimo, El Comisario y Don Simeón de “Mil oficios”.
En ese programa clásico del humor peruano alternó con otro grande de la comicidad como Antonio Salim, su vecino en Jesús María y con quien compartía el gusto por la música ranchera.
Comparte esta noticia