La pareja fue acusada por la comisión de tres delitos contra la fe pública, entre ellos Fraude Procesal, por las irregularidades en su matrimonio.
Siguen los problemas legales para Mario Hart y Korina Rivadeneira. El pasado 16 de enero, la Fiscalía de Huaral solicitó 6 años de pena privativa de la libertad (cárcel efectiva) para la pareja por los presuntos delitos de falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica, cometidos cuando presentaron documentación irregular para su matrimonio civil.
Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron en Huaral en abril de 2017, en medio que una polémica en la que incluso se ordenó salida del país de la venezolana. Ella se mantuvo en la clandestinidad durante un mes y medio, lapso en el que lanzó serias acusaciones a través de sus redes sociales.
En los videos que publicó desde la clandestinidad, Rivadeneira Arcila afirmaba que las autoridades migratorias incurrieron en falta al acusarla de trabajar con visa de turista. Ante ello, el Sexto Juzgado Especializado en lo Constitucional declaró nula la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones que ordenó su salida del país.
Comparte esta noticia