Frecuencia Latina deberá ofrecer disculpas a la comunidad afroperuana por el personaje ´ofensivo y agraviante´ que caracteriza Jorge Benavides a través de su noticiero "90 Segundos".
El último lunes, el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión decidió que el canal Frecuencia Latina pida disculpas a la comunidad afroperuana por las muestras de “racismo” que refleja el personaje del cómico, Jorge Benavides, el “Negro Mama”, según denunció el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos Lundu.
Según el fallo, el personaje mostrado en el programa “El especial del humor” resulta “ofensivo y agraviante” para los afroperuanos, por lo que el canal de San Felipe estará obligado a pedir disculpas a través de su noticiero “90 Segundos”.
Los términos “cocodrilo”, “gallinazo” o “guindón con brazos” con los que se describe al personaje, “resultan ofensivos para la dignidad de las personas y, por tanto, quedan fuera del ámbito de protección de la libertad de expresión”, señaló el tribunal.
El canal de Baruch Ivcher tiene diez días para manifestar sus disculpas. Estas deberán presentarse en los primeros 15 minutos del noticiero, y anunciarse también en los titulares.
Comparte esta noticia