Efraín Salas, director de la semana de la moda de Lima, confirmó a RPP Noticias que le rendirán honores a la memoria del diseñador peruano Gerardo Privat, quien murió en Trujillo a los 38 años.
Gerardo Privat murió a los 38 años y muchos famosos y diseñadores lloran la partida de uno de sus talentos más reconocidos. Al respecto, RPP Noticias conversó con el director del Lima Fashion Week, Efraín Salas, quien expresó el pesar del mundo de la moda por esta noticia.
"La capacidad que tenía para crear esta magia alrededor de él, más allá de la ropa en sí, es algo que no es fácil. Gerardo tenía la habilidad de encantar y eso en el márketing personal ─que debe acompañar a un diseñador─ no era fácil de lograr", dijo.
Fotos | El paso de Gerardo Privat por las pasarelas peruanas
Tributo a su memoria
Al ser consultado sobre si su organización prepararía algún homenaje, Salas aseguró que éste se dará. Aunque era un poco prematuro dar detalles, señaló que el LIF Week nació con Gerardo Privat y era menester rendirle tributo a su memoria.
"Definitivamente (harán un homenaje). Gerardo ha sido parte del LIF Week desde la primera edición, es uno de los diseñadores con los que se creó. Y además una persona muy querida del mundo de la moda. En ese sentido no solo se lo merece, sino que es lo que corresponde. No hemos decidido el momento ni la oportunidad, pero Gerardo es parte de la historia del LIF Week y se lo merece totalmente", señaló.
Demonios internos
Algo que no se puede pasar por alto en la vida de Gerardo Privat, es que su talento y glamour solo era equiparable con su polémica vida. Para Salas, la triste partida del modisto de 38 años deja una reflexión sobre los excesos en la vida de un personaje ligado al mundo de la moda.
"Lamentablemente, este triste desenlace nos hace pensar en muchas cosas, sobre todo en lo urgente que es aprovechar los talentos de las personas mientras están jóvenes, y lo importante que es alejarse de ciertas tentaciones que pueden llevar a desenlaces poco felices (...) Él mismo era su propia campaña de márketing, y curiosamente ─como muchas personas talentosas─, él mismo era su peor enemigo", puntualizó.
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