Greysi Ulloa puso en riesgo su embarazo para ingresar al Perú

Migraciones se pronunció sobre el regreso de la colombiana y consideró que utilizó su embarazo para manipular a las autoridades, pues hasta el momento no se le ha levantado la orden de impedimento al país.
ATV

Greysi Ulloa ingresó al Perú esta mañana y tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica local, pues presentó molestias en pleno aeropuerto. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones se pronunció mediante un comunicado sobre el regreso de la hermana de Milena Zárate y refirió que puso en riesgo su embarazo para manipular a las autoridades, pues hasta el momento ella tiene impedimento de ingreso al Perú.

“Pese a conocer que cuenta con una orden de impedimento de ingreso al Perú, la noche de ayer la ciudadana colombiana Greisy Ortega Ulloa arribó a nuestro país. Las autoridades migratorias, en cumplimiento de las normas, no le permitieron el ingreso a territorio peruano y efectuaron las coordinaciones para que fuera reembarcada a su país”, señala. 

“Diez minutos antes de abordar dicho vuelo, y pese a no haber expresado anteriormente molestia alguna, Ortega adujo dolores por su avanzado estado de gestación. Esta situación obligó a las autoridades de Lima a enviar a un médico a revisarla. El informe médico determinó que Ortega debía ser evacuada a una clínica local”, continúa.

Migraciones reprobó la actitud de Ulloa y recalcó que se harán las investigaciones correspondientes para determinar si puso en riesgo su embarazo intencionalmente. 

“La Superintendencia Nacional de Migraciones deplora la evidente manipulación orquestada por esta ciudadana colombiana, quien no mostró escrúpulo alguno en arriesgar la integridad de su hijo en gestación para conseguir su propósito de ingresar al Perú pese a tener una orden de impedimento, la cual se mantiene inalterable”.

“Asimismo, se dispondrá que se realicen las investigaciones ante las autoridades pertinentes con el fin de determinar las responsabilidades e interponer las denuncias a las que hubiese lugar contra quienes pusieron en riesgo la vida de un inocente”, finaliza.