Gustavo Bueno: Los realities están cansando a la gente

El actor opinó sobre el futuro de algunas producciones televisivas en nuestro país y de la actual situación del cine peruano.
RPP Noticias: Marcos Reategui

A pocos días del inicio del Festival de Cine de Lima, el actor Gustavo Bueno, reflexionó sobre la situación actual por la que pasan las producciones cinematográficas y televisivas en nuestro país.

El actor sostuvo que el cine nacional se está reconstruyendo poco a poco debido a la generación de directores jóvenes, pero admite que existen 'productos un poco precarios' debido a la poca inversión.

"Hay género de terror y comedia, pero que no nos lleven al facilismo y la banalidad. El cine de riesgo nunca va a tener tanto público, pero puede prosperar. Hay directores que tienen repercusión afuera y son respetados", dijo a Perú21.

Sobre los programas televisivos, Gustavo Bueno habló sobre el fenómeno de las novelas turcas en nuestro país y de los cada vez más criticados realities juveniles.

"Las novelas turcas son baratas. Es un momento y luego pasan de moda porque son viejas, no actuales. Y los realities ya están cansando a la gente. Supongo que producir un reality es más barato que una novela", comentó.

Bueno asegura que continuará en las grabaciones de 'Al fondo hay sitio', pero es consciente de que la teleserie no durará mucho tiempo.

Como reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte al cine peruano, el Festival de Cine de Lima homenajeará al actor peruano, en el marco de la décimo novena edición del evento, que va del 7 al 15 de agosto en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica.