Havier Arboleda no tiene derechos sobre nombre Analí Cabrera

El abogodo Roberto Miranda indicó que la pareja sentimental de la recordada "Chelita" no puede acceder legalmente al patrimonio de la actriz.
RPP

A pocos días de la muerte de Analí Cabrera y a raíz de los problemas entre la familia de la fallecida actriz y su pareja sentimental, Havier Arboleda, el abogado Roberto Miranda hizo un análisis desde el punto de vista legal sobre a quién le corresponde los derechos de la artista.
 
Como se sabe, Havier está legalmente casado y por este motivo, su relación con Analí no encaja en la figura de convivencia.

"Hay la posibilidad de reconocer derechos patrimoniales, tan solo con dos años de convivencia, que se tiene que acreditar que vivan bajo el mismo techo y lecho; pero técnicamente no se aplicaría porque la convivencia es la unión de varón y mujer, libres", manifestó al programa En Escena.

Sobre los derechos del uso de la imagen y nombre de la artista para cualquier uso comercial, el letrado manifestó que la encargada legal sería su madre.

"En este caso, como no tiene cónyugue, ni descendencia, sería su madre la única heredera, pero se tiene esperar una resolución judicial y notarial", precisó.