Antonella Henderson aseguró que los padres del donante fueron los que firmaron un acta donde autorizaron dos riñones y un hígado, y no solo un riñón como están afirmando.
Luego de pasar por un crucial momento en su vida, el recordado conductor de televisión Jorge Henderson ahora es acusado de estar involucrado en tráfico de órganos.
“Nosotros como familia estamos bastante molestos con esta noticia porque están afirmando un delito sin pruebas fehacientes, sin investigación, cuando en realidad lo importante es promover la donación de órganos y no hacer que la población crea que hay un mal manejo en todo esto”, indicó la hija del conductor de TV, Antonella Henderson, en diálogo con RPP Noticias.
Antonella aseguró tajantemente que ella fue testigo de la fiscalización y la transparencia con la que trabaja el seguro social y que puede afirmar que realizan una gran labor.
“El señor Quintanilla, abogado y padrino de Stefanny Vargas, la supuesta donante, asegura que los padres de esta chica solo autorizaron que se le extrajera un riñón, pero en el acta que firmaron se sostiene que autorizaron dos riñones y un hígado”, indicó.
La hija del recordado presentador indicó que estas personas solicitaron información al hospital sobre a quiénes se les había trasplantado el riñón y si se habían llevado a cabo de manera exitosa los trasplantes, por lo que el seguro social les confimó que un riñón no había sido trasplantado por complicaciones.
“Por toda esta situación, tengo entendido que el señor Quintanilla va emitir un comunicado para aclarar este tema y con esto se están basando para asegurar que existe tráfico de órganos. Con todo esto, el nombre de mi papá se ha visto implicado y afectado”, sostuvo.
Además, Antonella Henderson aseguró que padre no recibió ningún trato especial por parte del seguro social y ha estado en lista de espera por dos años, en busca de un nuevo hígado.
“Stefanny colocó en su DNI que no quería donar órganos, pero todos sabemos que quienes toman la decisión final son los familiares (...) espero que esto se solucione y que no haya ningún interés económico de por medio”, puntualizó.
Comparte esta noticia