Junior Retuerto figura en la lista de los primeros 15 testigos que declararán el lunes 28. Zundy Culquimboz estuvo de paso por la sala penal poco antes de la audiencia.
Junior Retuerto, hijo de Alicia Delgado, será uno de los primeros 15 testigos que brindarán su testimonio en el juicio por el asesinato de su madre contra su asesino confeso César Mamanchura y la cantante Abencia Meza. La pericia se realizará el lunes 28 de los corrientes a partir de las 8:30 a.m. en la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en el Penal de Lurigancho.
La lista de testigos suma 100 personas, según señalaron los magistrados de la sala, y, de acuerdo a lo que adelantaron, también se examinarán las pruebas inculpatorias de los acusados y los descargos de sus respectivas defensas.
En la audiencia de este viernes 25, los miembros del tribunal interrogaron directamente a Abencia Meza respecto una serie de aclaraciones que tuvieron que ver con la relación que sostuvo con Abencia Meza, su situación financiera y hasta su deuda con la Sunat, que asciende a 400 mil soles.
La reina de la parranditas reveló, entre otras cosas, que antes de Alicia Delgado tuvo como pareja a Silvia Ramos durante tres años y medio, tras lo cual sostuvo relaciones eventuales con otra mujer cuyo nombre no mencionó.
“Conocí a Alicia cuando yo tenía alrededor de 30 años. Ella fue mi primera pareja estable. Nuestros primeros cinco años fueron maravillosos pero su hermana Clarisa Delgado se interpuso y me enteró que Alicia tenía un esposo en Estados Unidos, Víctor Martell, tras lo cual nos alejamos y me relacioné con Clarisa”, dijo en un momento de la audiencia.
También comentó que terminó su relación con Clarisa porque ésta amenazó Alicia y hasta le había dicho que era una vieja. “Todo esto de la amenaza ella lo tenía grabado”, dijo.
“No siempre soy explosiva, depende de las circunstancias”, fue su respuesta cuando le leyeron los resultados de las pericias siquiátricas a las que se le sometió tras ser detenida acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado. “Deben entender que atravesaba una crisis por la pérdida de mi pareja de nueve años. No soy una persona violenta. Nunca golpeé a Alicia. Nunca la amenacé de muerte”, añadió.
En otro momento dijo que nunca trató mal a César Mamanchura. “Es un ser humano igual que yo”, señaló. Pero admitió que lo golpeó el 17 de junio de 2009 cuando estaba en un sauna y de pronto apareció Alicia Delgado imprecándole acerca de una relación que ella había descubierto y de la cual era testigo, según ella, César Mamanchura. Cuando éste ingresó, Abencia le pegó y luego lo botó la propia Alicia.
“La relación con ella era muy conflictiva, era muy celosa y nos separamos de mutuo acuerdo. Y después que hablé con Víctor Martell, su pareja en Estados Unidos, volvimos a hablar pero solo en términos laborales”, explicó.
Cabe señalar que la actual pareja de Abencia Meza, Zundy Culquimboz, llegó al penal de Lurigancho a las 10:25 a.m., ingresó al interior y se retiró a las 10:30 a.m.
Poco antes de concluir la audiencia, un vocero del tribunal dio a conocer la lista de los primeros testigos, entre ellos el hijo de Alicia delgado, que desfilarán por la sala penal a partir del lunes 28, a las 8:30 a.m.: Susana Hilario Hilario, Janet Rodríguez Sánchez, Clara Príncipe Mogollón, María Velásquez Alegre, Gustavo Adolfo Rojas Asado, Juan Luis Veramedi, Silvestre Cayllahua Huamaní, Feliciano Jara Laurente, Gaudi Martell Calderón, Diego Claro Ramírez, Miguel Salas Alarcón, Rubén Junior Retuerto Delgado, Saúl Espinoza Tiburcio, Esperanza Carrera Montes e Hilda Romero Salazar.
Comparte esta noticia