Pedro Martín Otiniano hizo la solicitud al presidente Ollanta Humala para que ´sea despedido de la mejor manera y acorde a su trayectoria´.
Pedro Martín Otiniano, hijo del recordado bolerista nacional Pedro Otiniano, realizó un pedido especial al presidente de la República, Ollanta Humala, para que sus restos sean velados en el Museo de la Nación.
“Nosotros hacemos un llamado para, de ser posible, ceder el lugar para que mi padre sea despedido de la mejor manera y reciba un adiós acorde a su trayectoria y al legado que está dejando, una trayectoria impecable y que ha sido muy querido por el pueblo”, indicó a RPP Noticias.
Agregó que una de las personas más afectadas con la noticia es su madre, Leonor Luyo quien estuvo a su cuidado día a día.
“Mi madre es una persona de 71 años y está bastante afectada, todos los días ha estado pendiente de la salud de mi padre y me siento muy orgulloso de ella”, agregó.
Su hijo también afirmó que “lo recuerdo como un padre muy querendón y comprometido con la familia y sus amistades” y pidió que se le inmortalice como “una gran persona cantante, de la mejor manera, con sus canciones, boleros y su chispa sobre el escenario”.
Sobre el estado de salud de su padre en los últimos días, indicó que “estaba bastante delicado, decayendo cada día y los médicos nos dijeron que ya estemos preparados”.
Vale indicar que el mismo pedido para el velatorio lo realizó Milagros Barrios, hija de Lucho Barrios, pues su padre fue despedido con honores en dicho recinto.
Comparte esta noticia