Iván Cruz: El alma perdida que encontró la luz

Bolerista tuvo una vida disoluta y cometió errores, muchos de ellos quizá imperdonables. Pero se arrepintió, logró el perdón y se casa mañana con la madre de sus hijos.
Difusi

En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. Esa fue la frase que persiguió al bolerista Iván Cruz durante buena parte de su carrera musical iniciada en 1975. Estaba unido a Julia Flores, quien se convirtió en la madre de sus hijos pero la farra, la bohemia, el dinero fácil, sumados a las drogas y el alcohol, terminaron por perderlo.

Varias semanas atrás el intérprete de los conocidos temas “Me dices que te vas”, “Ficha marcada”, “Deme otra copa” y “Vagabundo”, contaba cómo volvía a su casa después de varios días de juerga a pedirle perdón a Julia quien siempre lo recibía. Pero Iván volvía a las andadas, una y otra vez. Hasta llegó a pasearse con su amante de turno delante de Julia quien terminó por cerrarle la puerta de su casa y la de su corazón.

A Iván no le importó saber si sus hijos o su mujer tenían qué comer. La fiesta era lo suyo. Pero terminó perdiéndolo todo, primero su familia, luego sus cosas, el dinero y el trabajo. Así, sus “amigos” se fueron alejando.

Refiere que llegó a estar abandonado a su suerte en el camastro de un cuarto luego de sufrir un accidente. No había comida pero sí alcohol y drogas en abundancia. Nada le importaba y pensó que tras una de esas noches de humo no despertaría más. No se bañaba, estaba sucio por fuera y por dentro. Y de pronto algo ocurrió.

Se levantó de la sucia cama y se miró en un espejo. No reconoció lo que vio y lloró amargamente. Pidió perdón y ayuda. Dios lo escuchó, según testimonia, y decidió cambiar. Hace 10 años que esta historia ocurrió y desde entonces se dedicó a dar testimonio de lo que le ocurrió pero también a tratar de recuperar a su familia que no creía en un cambio tan drástico. Y ahora es un hombre temeroso de volver a caer en su vida anterior y por eso de aferra a Dios.

Iván Cruz ha pagado con muchas lágrimas y dolor los errores de su pasado pero finalmente logró su recompensa: Julia Flores lo perdonó y este miércoles se casará con ella en ceremonia civil y religiosa en La Perla.

Iván Cruz nació en Callao y es conocido como "El Ídolo del Bolero". Ganador de discos de platino y oro, es ampliamente conocido en Latinoamérica por sus canciones y su voz única inició su carrera artística en 1975 como baladista. Hoy convertido en evangélico sigue cantando todas sus canciones con la pasión de siempre  porque “es el modo que tengo de hacer ver a la gente cómo era antes y cómo soy ahora”.