El exchico reality fue denunciado por la Fiscalía luego de intentar sobornar a un policía en junio de 2015.
A un año del incidente que protagonizó con un policía de tránsito, Jean Paul Santa María fue condenado. El exintegrante de Combate fue sentenciado por el Segundo Juzgado Unipersonal a 4 años de prisión suspendida.
A la sentencia se suman el pago de un multa por 1065 soles, y una reparación civil a favor del Estado por el monto de 1000 soles. Asimismo, Santa María deberá firmar el registro del Poder Judicial una vez al mes.
Cabe recordar que la fiscalía pidió cuatro años de prisión efectiva, pero finalmente el Juzgado deliberó en hacer que la pena sea suspendida, según muestra la lectura de sentencia que fue transmitida por el canal del Poder Judicial, Justicia TV.
El incidente ocurrió el 17 de junio 2015, cuando Jean Paul fue detenido por el efectivo policial Felipe Oliva por no contar con el permiso correspondiente para que su camioneta tenga lunas polarizadas.
Según el policía, Santa María le entregó un billete de 20 soles entre sus documentos personales. Por este motivo, el polémico personaje tuvo que afrontar un juicio por corrupción de funcionarios.
Comparte esta noticia