Fue encañonado por dos sujetos que bajaron de un auto blanco y que aprovecharon que el cantautor se había estacionado para atracarlo.
El ganador del Festival de Viña del Mar 2005, Jorge Pardo, fue asaltado luego que terminara de ofrecer un show, al lado de Alex Acuña, en un conocido pub de Miraflores.
“Iba camino a mi casa y en un momento determinado me estacioné para bajar unas cosas que iba a entregar a un amigo. De pronto se detuvo un auto blanco en el que iban cinco personas. Dos de ellas bajaron y me encañonaron. Me despojaron de mis objetos personales”, contó a RPP Noticias.
Los ladrones se llevaron su reloj, cadena, teléfono y la camioneta donde tenía una laptop y un equipo fotográfico con tres cámaras, ya que en los últimos tiempos se estaba dedicando a la fotografía profesional. También todos los backup fotográficos, otros de sesiones de grabaciones del nuevo álbum que está preparando y numerosas imágenes de recuerdos personales.
“Mi vehículo apareció al día siguiente porque tiene GPS pero todo lo demás no lo he recuperado. Ha sido un duro golpe porque todas estas cosas uno las compra con mucho esfuerzo y por otro lado emocionalmente estuve muy asustado porque fue un atropello a la libertad y eso te genera una paranoia. Gracias al cielo no me golpearon”, comentó.
“Lo que queda es llenarse de energía positiva y seguir adelante porque la vida continúa y ya se verá cómo se recupera lo material. Hay que tener cuidado porque las cosas están peligrosas en la calle”, finalizó.
Comparte esta noticia