El asesor de imagen personal y maquillador profesional comentó la participación de Valeria Piazza en el certamen Miss Universo.
Valeria Piazza sorprendió al ser seleccionada entre las 13 mejores participantes del certamen Miss Universo. Con glamour y elegancia, Valeria salió victoriosa de las pruebas preliminares, pero no llegó a formar parte de las siguientes etapas del concurso realizado en Filipinas.
Pero, ¿cuáles fueron los aciertos y desaciertos de nuestra representante? Carlos Cacho, asesor de imagen personal y maquillador profesional, dio su punto de vista al respecto.
Debilidad. Para Cacho, una de las principales flaquezas de Piazza fue la pasarela. “Creo que es el problema máximo que tuvo. (…) creo que es cómo te desplazas durante el concurso, por encima de que sea una chica linda e inteligente, es como te conduces al caminar, los giros, cómo muestras tu ropa de baño, cómo utilizas el pareo”, dijo a RPP.pe.
Otro de los obstáculos que nuestra candidata tuvo que superar fue desfilar con el traje alegórico que, según el maquillador, era incómodo. “Me pareció que no le permitía caminar bien, la vi en la competencia preliminar un poco complicada (…) Los zapatos que tenía no le permitían tener comodidad”.
Punto a favor. La experiencia que vivió la comunicadora social durante un accidente de tránsito, en 2016, hizo que marque la diferencia, señaló Carlos. “Entró al grupo de las 13, hubo bastantes comentarios acerca de lo fuerte que fue ella en el hecho de superar el accidente que la tuvo paralizada y se recuperó a base de esfuerzo y tenacidad. Esas son cosas que favorecen en un concurso de belleza (…) es un mérito que la organización de los concursos reconoce”.
La tendencia. En cuanto al maquillaje y el peinado de nuestra candidata, Carlos observó que Valeria siguió el estilo de las otras concursantes. “Todas las candidatas están parejas en cuanto a estructura y diseño de estilo. He visto a todas en nude, los maquillajes fueron pálidos, en café, beige, cremas, ninguna con brillo, la boca mate. Los colores fueron todos parecidos”.
Comparte esta noticia