Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Los cuatro procesados en el Caso Alicia Delgado hablarán el jueves

Difusi
Difusi

El juicio por la muerte de la Princesa del Folclore no termina. El 2 de febrero, a las 3 p.m., los acusados se defenderán. Luego se fijará fecha de lectura de la sentencia.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el jueves 2 de febrero, a las 15:00 horas, la defensa material de los acusados Abencia Meza, Pedro Mamanchura, Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, en el juicio oral que se sigue por la muerte de Alicia Delgado Hilario.

Luego de culminar con esta etapa, los jueces superiores a cargo del juicio oral darán a conocer la fecha de la lectura de sentencia.

Cabe mencionar que el colegiado suspendió la diligencia con la finalidad de que los acusados se preparen para preparar su última defensa en el juicio oral y se resguarde el debido proceso.

En la diligencia del martes 31, se escuchó el último alegato del abogado a cargo de la defensa de Pedro Mamanchura Antúnez, designado recientemente por el procesado. Al concluir, se suspendió la diligencia.

Los jueces superiores Jorge Alberto Aguinaga Moreno, Manuel Carranza Paniagua  y  Robinson Ezequiel Lozada Rivera han sostenido audiencias hasta por tres veces a la semana, por ello este juicio oral culminará en menos de cuatro meses.

A Abencia Meza Luna se le imputa el delito de ser la autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público ha solicitado la pena de 30 años de prisión efectiva. A Pedro Mamanchura Antúnez como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado, se ha solicitado la pena de 35 años.

Asimismo, a Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y medio hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado la pena de 15 años por haber robado las joyas de Delgado Hilario.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA