Triunfa en España con su arte. Aquí actuó en la película de Francisco Lombardi "La ciudad y los perros", en "Cuentos inmorales" y la telenovela "Malahierba".
En 1987 partió a España el polifacético Lucho Gómez con su bagaje de ilusiones. Había sido promotor discográfico, asistente de producción de Pancho Lombardi en “La Ciudad y los perros” (donde también actuó), locutor, músico, cantante e imitador desde los 7 años en el programa del recordado Cachirulo.
También actuó en la película “Cuentos inmorales” y en la telenovela “Malahierba”. Ahora retorna al Perú luego de 24 años, convertido en un showman internacional.
“En España hago shows con un polinesio, dos bailarinas de flamenco y un imitador de Michael Jackson, soy Director artístico para cadenas de hoteles y salas de fiestas donde concurren muchos turistas europeos. También he trabajado en la cinta “El atolladero”, opera prima del director español Oscar Aibar”, refiere Gómez., quien el 27 estará en el homenaje a Eddy Martínez que se hará en el local Sachún.
Casado con una dama española, tiene un hijo de 13 años que se perfila como un gran mago e ilusionista.
“Vivo en Salou, provincia de Tarragona, a hora y media de Barcelona y me conocen como “Lucho Gómez del Perú”. Desde que llegué me decían “El manitas” porque soy un mil oficios, gracias a Dios ahora vivo del arte, en un país donde los peruanos Kiko Ledgard, Betty Missiego y Chicho Gordillo abrieron camino para que los peruanos podamos seguir la ruta”, refiere.
Comparte esta noticia