A un día del cierre de actividades de la campaña "Buena onda" de Unicef, el actor Marco Zunino exhortó a los peruanos a sumarse a ella para alcanzar la meta de 1 millón 300 mil soles.

"Hasta el momento la recaudación es baja. Si realmente vieran a estos niños que se levantan a las cuatro de la mañana para arrear a sus animales y después caminar dos horas para llegar a sus escuelas, se tomaría más conciencia de la necesidad que tienen", dijo Zunino en RPP Tv.

El actor señaló que somos el país menos solidario de toda la region, si se nos compara con países vecinos como Chile que siempre logra una alta recaudación en campañas como ésta.

"Se espera recaudar 1 millón 300 mil soles, es decir si solo colaboraran 230 mil peruanos, de los casi 30 millones que somos, llegaríamos fácilmente a la meta",, indicó Zunino, quien venderá narices Buena Onda en el Teatro Municipal después de la función del musical Chicago.

Para colaborar se puede enviar un mensaje de texto con la palabra UNICEF al número 9797; o por teléfono fijo llamando al 1830 y automáticamente se dona 5 soles. La nariz cuesta 6 soles y está a la venta en supermercados locales.

Los fondos que se logren recaudar serán destinados a mejorar la salud y nutrición de la infancia peruana; así como apoyar la educación en las comunidades indígenas andinas y amazónicas.

El cierre de campaña es este sábado y las actividades programadas incluyen un concierto de Gianmarco en Barranco, y un show en el Centro Comercial Plaza Norte, donde participarán Amanda Portales, Grupo 5, Tommy Portugal, Tony Rosado, Los Mirlos, Dilbert Aguilar, Wendy Sulca, Ruth Karina, Marcos Romero y el gran cierre estará a cargo de Ernesto Pimentel “La Chola Chabuca”.