También la Tigresa del Oriente. En la fecha se definirá quien acompañará a Belén Estevez, Maricielo Effio y Jesús Neyra en La Gran Final del 29 de octubre.
“El gran show” llega a su penúltima fecha y en la cita se este sábado se detrminará cuál será la pareja que llegará junto a Belén Estevez, Maricielo Effio y Jesús Neyra a la gran final del 29 de octubre.
Los ritmos elegidos para esta fecha son: ballroom pop, guaracha y bailes grupales en donde los chicos bailarán al ritmo de "Beat it" de Michael Jackson y las chicas bailarán el tema de Shakira "Ojos Así"
En “El desafío” tendremos al popular Pablo Villanueva “Melcochita”, quien viene a bailar y a tocar los timbales al ritmo de "La salsa vive". Todo esto para ayudar a doña Elizabeth, una anciana de 70 años, quien ha vivido más de la mitad de su vida con la enfermedad de Parkinson, una dolencia degenerativa que está consumiendo por completo su vida. Fue diagnosticada cuando tenía sólo 40 años y hoy se encuentra postrada en cama, reducida a su mínima expresión. A su lado se encuentra, incondicionalmente su esposo, don Mario, quien tiene 70 años de edad y más de 50 años casado con Elizabeth. El no sólo honra la promesa que hizo hace más de medio siglo, “en la salud y en la enfermedad”, a ambos los une sobre todo un amor maduro, sereno e incondicional. La prueba de amor más grande que la vida les puso en el camino fue el Parkinson. A Elizabeth le diagnosticaron el Parkinson hace 40 años, pero hace 15 años su enfermedad la ha postrado en cama.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero también puede aparecer anticipadamente, como ha ocurrido en este caso.
Si hacemos cuentas, notamos que esta pareja de ancianos tiene 52 años de casados, es decir casi todo el tiempo que han estado unidos han convivido con este mal. “La prueba de amor más difícil en tiempos modernos”, nos cuenta don Mario porque, según nos dice, “nosotros los antiguos creemos en eso que dijimos, hasta que la muerte nos separe”.
Pero no hay un atisbo de obligación en la devoción de Mario por Elizabeth va más allá de cumplir sólo una promesa. Él se ha convertido en su enfermero, en la persona que la baña, la cambia, está atento a sus medicinas, el que le hace compañía y está pendiente de ella todo el tiempo. A pesar de la pequeña pensión que ambos reciben, ese dinero no alcanza para todo el cuidado y el costo médico de esta terrible enfermedad degenerativa. Y el seguro no les cubre todo lo que Elizabeth necesita. Lo que sus familiares y don Mauricio quisieran es poder ganarle años a la vida, para poder tener a Elizabeth más tiempo con una mejor calidad de vida. Para poner su granito de arena en esta enternecedora historia vendrá Pablo Villanueva “Melcochita”.
De otro lado, en el caso de los sentenciados: Jean Paul Santamaría ha conseguido como refuerzo a La Tigresa del Oriente con quien bailará un tema de Pitbull.
Y Marisol Aguirre ha prometido revelar mañana lo que viene preparando para su puesta en escena de “El duelo” y espera recibir el apoyo del público para salvarse de la temida eliminación.
Comparte esta noticia