Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Michael Jackson: el mundo le rinde homenaje en el aniversario de su muerte

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde Corea hasta Londres, rememoran la figura de inmortal ´rey del pop´ con diversos tributos, en el primer aniversario de su lamentable fallecimiento.

Hace un año, un día como hoy, el mundo se enteraba, en medio de la consternación, de la muerte de Michael Jackson. Ahora ese mismo mundo que le lloró, cuando se confirmó la noticia de su fallecimiento, le rinde homenaje al inmortal "rey del pop".  

Desde Asia hasta América, sus seguidores han preparado diversos tributos en honor al ídolo de multitudes. En Corea de Sur, varios artistas y fans del fallecido cantante han montado una exposición titulada "Recordando a Michael Jackson", con varias obras que rememoran la figura del cantante.  

En las afueras del estadio Jamsil de Seúl, decenas de personas han depositado flores, velas, fotos y hasta cartas para conmemorar el primer aniversario de la muerte del cantante estadounidense. 

Mientras que en el Reino Unido, diversas personas asistieron a la instalación de una placa que conmemora el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson en el Lyric Theatre de Londres.  

Pero sin lugar a dudas, el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de personas será el cementerio donde yace el cuerpo del cantante, que será el sitio de peregrinación para los fanáticos del "rey del pop".

Está previsto que el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Angeles, donde encontró sepultura el artista, congregue a numerosos seguidores de Jackson que, sin embargo, no podrán acercarse hasta su tumba, tal y como anunciaron los gestores del camposanto.

A pesar de las peticiones de los fanáticos, quienes acudan hasta esas instalaciones, que estarán custodiadas por la policía, no podrán llevar cámaras y estará prohibido soltar globos y palomas, así como cualquier tipo de manifestación artística.

Sí se permitirá que los visitantes depositen flores cerca de la tumba del "rey del pop", si bien el mausoleo estará cerrado y solo tendrán acceso los más allegados al artista.

El principal homenaje a Jackson tendrá lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se descubrirá un monumento en su nombre en un acto que contará con la presencia de su madre, Katherine Jackson, y que estará seguido con una vigilia con velas y la interpretación del popular tema "We Are The World".

Visite nuestro especial sobre la muerte de Michael Jackson, donde encontrará fotos, videos y toda la información referente a este ícono de la música y lo que desencadenó su fallecimiento.

Tributo a Michael Jackson


Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA