La titular del sector, Rosario Fernández, comentó que los jueces deben velar por hacer cumplir la reparación civil, que es parte de la sentencia de la polémica conductora.
Al saberse que la conductora Magaly Medina tendrá que abonar al Estado un total de 67.356,47 nuevos soles según determinó la jueza María Teresa Cabrera, la Ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que este pedido es parte de su sentencia, y el Estado debe velar por que se cumpla.
“El Estado tiene que perseguir todas las acreencias. En el Ministerio de Justicia tenemos creada una procuraduría y Julio César Roca es el encargado del cobro de reparaciones civiles”, declaró la titular de Justicia a RPP Noticias.
“Los jueces tienen el derecho de desplegar todos sus esfuerzos para que se cumpla con el mandato. No hay que olvidar que la reparación civil es parte de la sentencia”, continuó Fernández, señalando que cualquier persona, tenga el cargo que tenga, está comprometida a pagar por las consecuencias de sus actos.
Cabe mencionar que este monto se suma a los 200 mil soles que pagó de reparación civil al jugador del Hamburgo, Paolo Guerrero, por el delito de difamación, y que le costó la libertad a la popular “Urraca”.
Comparte esta noticia