Según el maquillador un ejemplo es Miss Venezuela que se perfilaba como favorita, pero no entró al top13.
La gala final de Miss Universo 2016 se realizó el pasado 29 de enero en Manila con la nominación de las trece semifinalistas, entre las que se ubicaron las aspirantes de cinco países latinoamericanos: Valeria Piazza (Perú), Kristal Silva (México), Raissa Santana (Brasil), Keity Drennan (Panamá) y Andrea Tovar (Colombia), además de las representantes Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití) y Chalita Suansane (Tailandia).
El estilista peruano Carlos Cacho destacó la elección de candidatas “morenas”, que dejaron atrás a exuberantes rubias como Mariam Habach, Miss Venezuela, que se perfilaba como unas favoritas del certamen.
“La tendencia de este concurso es la preferencia por las candidatas mestizas, las mezcladas es la belleza que se impone en este Miss Universo. No ha sido el concurso de las rubias. Ni la Miss Venezuela pudo entrar con toda la fuerza y background que tiene”, declaró a RPP.pe.
Sobra la ganadora. Cacho siempre mostró su inclinación por la candidata francesa, que finalmente logró la corona. “Se hizo de la corona porque se lo merecía y porque tenía mucha solidez en sus respuestas y candidez. (…) La mujer es espectacular tiene un rostro precioso, un lindo cabello, una gran pasarela y sobre todo mucha candidez”.
La sorpresa de la noche. Para Cacho, la representante de Haití sorprendió al llegar a la recta final de la competencia. “Gracias a su respuesta donde tocó un tema tan sensible para los países como el terremoto. Ahí nos damos cuenta de qué tan importante es la respuesta y lo que puede pesar. Casi se queda con la corona gracias a lo que contestó”, comentó.
Comparte esta noticia