Procurador, Jaime Vales Carrillo, dice que cuentan con elementos que prueban que maquillador estaba ebrio cuando atropelló a Humberto Yzarra por lo que piden un nuevo proceso.
Jaime Vales Carrillo, procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dijo en RPP Noticias que el maquillador Carlos Cacho cometió tres delitos cuando atropelló a Humberto Yzarra en noviembre del año pasado. Además, que cuenta con elementos probatorios de que el maquillador estaba ebrio cuando ocurrió el accidente, lo cual es un delito que se había archivado por lo que han solicitado la apertura de un nuevo proceso.
“Los delitos cometidos fueron lesiones graves, violencia y resistencia a la autoridad y conducir en estado de ebriedad pero la juez no lo condenó por este delito. Para nosotros existen suficientes elementos probatorios acreditados durante la investigación judicial y por eso hemos apelado a la decisión de la magistrada”, señaló.
“Nosotros tenemos un elemento de prueba que hemos acreditado, pese a que no se le realizó el dosaje etílico, y corroborado por la propia declaración del propio Carlos Cacho. Hay todo un tema de probanzas durante la investigación además que existe los testimonios de los policías que atendieron la emergencia”, añadió.
“Consideramos que el criterio de la juez es errado. Vamos a recusarla”, indicó.
“El solo hecho de conducir en estado de ebriedad es un delito. El juez puede articular y emitir una sentencia punitiva”, dijo.
Comparte esta noticia