Foto: Frecuencia Latina
El regreso del Negro Mama a "El Especial del Humor" estuvo revestido de polémica.  El personaje que caracteriza Jorge Benavides retornó en al programa cómico enfundado en la piel de un cargador funerario.

En el sketch, que retrata la polémica de la contratación de afroperuanos como cargadores, el Negro Mama se queda sin empleo. Su jefa, Portola –parodia de la cantante Bartola- lo deja sin empleo.

Lo que sorprendió fue que al final de la parodia no dijo: "Seré negrito pero tengo mi cerebrito". Al contrario, en referencia al tema tocado y a su retorno solo manifestó: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Algún día, algún día y ese día llegó". 

Cabe señalar que  la ministra de la mujer, Nidia Vílchez, manifestó que contratar exclusivamente a personas afroperuanas como cargadores funerarios es una medida discriminatoria.

Como se recuerda, el "Negro Mama" salió del espacio de Jorge Benavides y Carlos Álvarez por la fuerte presión de las organizaciones civiles, quienes tildaron al personaje de racista.