Ni Una Menos: Alexandra Hörler también fue víctima de violencia física

La periodista y conductora de Latina hizo una durísima revelación a través de una columna: ella también fue víctima de las golpizas de una expareja.
Alexandra Hörler | Fuente: Twitter Alexandra Hörler

Indignación. Esa es la palabra que refleja la columna escrita por la periodista Alexandra Hörler, tanto para quien la lea, como para ella misma al escribirla. Indignación de que existan hombres capaces de agredir a una mujer, e indignación de que nuestro sistema judicial no contemple penar las agresiones porque las lesiones "no implican incapacidad por al menos 9 días".

A través de una columna en la web Altavoz, la conductora de Latina contó con detalles el terrible suceso que experimentó al lado de una pareja violenta, de quien no reveló identidad, pero si dejó constancia que ella se une a la larga lista de peruanas que han sido abusadas físicamente.

"Después de haber recibido durante algún tiempo todo tipo de mentiras -e insultos y manipulaciones por sospechar de ellas- un buen día no aguanté más. Lo encaré. Le dije todo lo que pensaba (...) Su respuesta fue inmediata, paralizante. Recuerdo muy bien cómo me lanzó en la cama y me ahorcaba mientras me decía todas las groserías que había aprendido a lo largo de su vida", escribió Hörler.

"Quise salir corriendo, pero debía bajar las escaleras. Él se plantó al frente y lo evitó. Se me ocurrió fue correr al baño, pero él me alcanzó impidiéndome cerrar la puerta. Me empujó y ahí dentro me estampó sin piedad contra la pared, chancando mi espalda y cabeza una y otra vez (...) Otra vez corrí despavorida hasta llegar a las escaleras. Él hizo lo mismo y ahí, cuando en el alboroto me disponía a bajar, me empujó y yo caí. Rodé por varios escalones. Quise pararme para llegar a la puerta. No lo conseguí. Él me agarró de los pelos, me tiró al suelo, me arrastró por toda la sala, me levantó nuevamente de los pelos, me tiró al sofá y cada vez que yo trataba de arañarlo, me metía un puñete en los brazos", cuenta la periodista deportiva.

La historia no terminó ahí, pues Alexandra Hörler contó que sin saberlo, se encontraba embarazada, por lo que tuvo una pérdida. Su pareja, al llevarla a la clínica, la amenazó para que no cuente nada. A los días, cuando ella se animó a denunciar, pasó por médico legista pero la respuesta la dejó petrificada. "La respuesta que tuve tras pasar por el médico legista fue, simplemente, devastadora: no tenía lesiones que implicaran incapacidad por al menos 9 días. Es decir, aquí no pasó ni pasará nada", comentó.

El sábado 13 de agosto, miles de peruanas saldrán a las calles a expresar su rechazo a los agresores, su rechazo a una sociedad que minimiza los maltratos, y su rechazo a las autoridades que no ejecutan penas ejemplares contra los maltratadores.

¿Qué opinas?