La noche tuvo errores técnicos, enfrentamientos entre el jurado y los profesores y hasta un saludo a su competencia, canal 5.
La tercera gala del reality “Operación triunfo” presentó a una escotadísima Gisela Valcárcel, vestida con un ceñido traje verde esmeralda, lista para recuperar la audiencia; luego de un debut tibio y una segunda fecha bastante fría.
Al respecto, la "Señito" anunció durante la semana que, este sábado, ella y su equipo de producción iban a poner en marcha algunos ajustes, a fin de reforzar el programa.
Entre estos cambios se vio que desde ahora los concursantes no solo reciben las críticas de los jueces luego de cantar, sino también conocen si es que se encuentran entre los sentenciados de la noche, o siguen invictos en la competencia.
Asimismo, los 17 concursantes fueron sometidos a cambios de look, que, en la mayoría de los casos, distaban poco de la imagen original que ellos tenían desde la primera gala.
Los concursantes entregaron, como ya es de costumbre, una selección bastante diversa de canciones, sin un hilo en común. Los temas escogidos para el primer bloque fueron “I will survive” de Gloria Gaynor (por Cielo Torres y Mayra Goñi), “Solamente tú” de Torbellino (por Eva Solís y Ariadna Ponte), “Usted” de Vicentico (por Andrée Luján y Evelyn Barturpen) y “Hasta que vuelvas conmigo” de Gian Marco (por Marcos Golergant y Karolina Cruz).
Fue en la segunda pareja de competidores que se hizo evidente un problema que le costó la sentencia a Ariadna Ponte. De acuerdo con los jueces, Carlos Lozano, Pete Manriquez e Iván Cock, ella mereció ser la primera en capilla por haber desafinado y cantar sin brillo en la voz.
Sin embargo, el público y los profesores de la academia de “Operación triunfo” no estaban de acuerdo, por lo que Gisela preguntó insistentemente: “¿Están seguros que hubo desafinaciones?”.
Entonces los jueces explicaron que, además de ello, notaron que las concursantes no se escuchaban entre sí; mientras que un enérgico Lozano agregó: “Es un problema de técnica. A los profesores, piensen lo que quieran”.
Valcárcel cerró el tema diciendo: “Entonces eso es un problema de mi producción. Es un problema que solucionaré yo y no es problema de los chicos. Si es eso, está solucionado la próxima semana”.
Con los ánimos caldeados, siguió la carrera con la secuencia “El duelo”, que enfrentó a Carlos Bellido, cantando “Noviembre sin ti” de Reik, contra Piero Campaña, haciendo lo propio con “I don’t want to be” de Gavin DeGraw.
Luego, vino el Gran Combo. La orquesta subió al escenario para cantar “La fiesta del pilito”, para “El desafío”, por una niña de 6 años que acaba de ser sometida a un trasplante de riñón.
Siguieron las presentaciones con “Fabricando fantasías” de Tito Nieves (por Miguel Ángel Pérez y Ana Olórtegui), “Iris” de The Goo Goo Dolls (por Mario Silva y Marcela Navarro), “No podrás” de Cristian Castro (por Lucas Torres y Cristian Moreno) y, finalmente, “Y hubo alguien” de Marc Anthony (por Diego Delgado).
Marcela Navarro fue otra de los sentenciados y esto no cayó nada bien a los profesores, quienes desaprobaron la decisión. Pete Manríquez preguntó: “¿Qué pasa con los profesores?”, lo que despertó más polémica cuando la directora de la academia, Denisse Dibós, dijo que Navarro era una de sus alumnas más fuertes.
“No me ha gustado, aunque seas la directora, que digas que ella es de las mejores. Me parece injusto para el resto. Me parece que no debemos entrar en esto. Yo sé que quieren a los chicos, ¿creen que nosotros no?”, increpó Lozano.
Superada la polémica, Gisela anunció que el cuadro de los sentenciados de la noche lo conformaban Ariadna Ponte, Evelyn Barturén, Marcos Golergant, Mario Silva, Marcela Navarro y Cristian Moreno. Esta larga lista se redujo luego que los profesores y los alumnos seleccionaran a sus salvados: dejando solo a Barturén y Silva en capilla.
La tercera gala dejó además fuera de la competencia a Piero Campaña, luego que su contrincante, Carlos Bellido, recibiera el 81.88% de los votos del público a su favor.
Tras una larga noche, donde los errores no faltaron, la voz en off del programa (transmitido por América TV), proclamado por Gisela como el señor “apoteósico”, cerró la emisión diciendo: “Esto fue la tercera gala de ‘Operación triunfo’, por Panameri…”, segundo antes de salir del aire.
Lea más NOTICIAS de ESPECTÁCULOS haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia