Ordenan detención de Walter Yaipén en Bolivia

La fiscalía boliviana determinó la aprehensión del director musical de la orquesta Hermanos Yaipén, Walter Yaipén en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Facebook Walter Yaip

El Poder Judicial de Bolivia determinó la detención del director de la orquesta Hermanos Yaipén, Walter Yaipén Uypán, quien se encontraba de gira en la ciudad de La Paz.

Se supo que la disposición se dio luego de que Walter fuese denunciado por Silvia Inés Ticona Barroso, representante de Ares y Producciones Musicales, en febrero del presente año por incumplimiento de contrato. De acuerdo a la denuncia, la orquesta que maneja (Hermanos Yaipén) habría incumplido su contrato al no presentarse en la Festicumbia de La Paz en junio de 2013, hecho que provocó malestar general del público asistente y desencadenó una serie de destrozos.

Tras el incidente, se habría dictaminado la Resolución de Aprehensión 06-2015, por el que la Fiscalía Departamental de La Paz, imputa a Walter Yaipén el delito de estafa con agravantes de víctimas múltiples y concurso real de delitos.

En palabras del fiscal a cargo del caso la suma por la que se vió afectada la empresa organizadora llegaría a más de 180 mil dólares contando los gastos de hotel, pasajes de avión y los daños generados por los incidentes en el local.

La Fiscalía, además, solicitó que el director musical fuese trasladado de manera preventiva al penal de San Pedro, ya que no cuenta con una dirección formal en Bolivia.