Está presentando la obra ´Ocho mujeres´ con la que suma 104 montajes en el Teatro Marsano y tiene en cartera dos puestas en escena más para este año.
Osvaldo Cattone llama a las cosas por su nombre, a veces utilizando palabras que a cierta hora tienen licencia. Pero lo que siempre no dejará de llamar la atención es su vehemencia cuando habla de su vida, de sus cosas y de sus planes. Y eso que está por cumplir 80 años, según confesó en el programa “Chema a las 10” de RPP Tv.
Por estos días Cattone presenta “Ocho mujeres” en el Teatro Marsano. “Esta es el 104 montaje que presento. Y para más adelante estará “Chicago” con Marco Zunino, en la que soy coproductor, y “Escenas de la vida conyugal” con Gianella Neyra y Diego Bertie”, comentó.
“La obra transita por la comicidad, el suspenso, el drama, la intriga. Es una pieza que se entiende. No es algo en que el público solo está sentado y tiene que descifrar lo que está pasando ante sus ojos”, indicó.
“En el elenco están Ofelia Lazo, Elvira de la Puente, Amparo Brambrilla, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi, la China Gálvez, que trabajó conmigo en una telenovela hace muchos años, y chicas jóvenes Marsha Chávarri y Alicia Mercado. Es un lindo espectáculo. La historia transcurre en Bois de Boulogne en una casona antigua ubicada en las afueras de París. Si la obra lo requiere no me gusta fijarme en gastos. Me gusta hacer las cosas bien”, comentó.
De otro lado reveló sus aspiraciones literarias. “Acabo de escribir un nuevo libro que es muy interesante para mí. Se lo he presentado a Editorial Planeta. No soy Vargas Llosa y por eso el libro se tiene que someter a un grupo de lectores que deben decidir si será vendible. Escribo en las noches, mi casa está frente al mar y escribo con el sonio de las olas hasta que me lleve el tsunami. Escribir me hace bien. Me engrío mucho que no es sinónimo de vanidad. Si uno no se quiere como puede querer, si uno tiene odio, si tiene rencor o envidia cómo puede progresar, cada uno tiene que ocuparse de sí mismo porque solo así se puede ayudar a los demás”, señaló.
“Estoy por cumplir 80 años. Ya no me quiero ver por Tv. Quiero ser como me vea la gente no como me vea yo. No me hice cirugía facial alguna. Creo que lo único que nos mantiene bien es el espíritu que nos salva de la derrota y la ruina. Porque si estamos frente al espejo controlando las arrugas, la flaccidez, ya no vivimos. Hay cosas que se hacen con la luz apagada también”, dijo pícaramente.
“Todos estamos aterrados por el consumismo y el mantenerse joven. Creo que pese a la edad uno puede conseguir un empleo si tiene la capacidad para ello. A veces me encuentro con algún periodista que me pregunta como si fuera un geronto si estoy cansado de vivir, y yo digo no, yo estoy ávido de vivir, eso sí vivir en condiciones de calidad. Es por eso que me gusta salir con gente joven y como no tengo un espejo delante si estoy con alguien joven y lindo pues me siento igual. Lo que no quiero es hacer el ridículo. Pero yo soy el único patrón de mí mismo”, señaló.
Comparte esta noticia