Testigo Janet Rodríguez indicó que artefacto explosivo fue colocado a pocos metros de su domicilio en Independencia.
El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima interrogó a cinco testigos, entre ellos a la conviviente del hermano de Pedro César Mamanchura Antúnez, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte a cambio de silenciarla.
Janet Rodríguez Sánchez, pareja del procesado Luis Espinoza Antúnez, acusado por el robo de joyas de la víctima Alicia Delgado Hilario, añadió que el explosivo fue dejado en la casa del administrador de una imprenta donde laboraba, y que está ubicada a pocos metros de su domicilio en el Asentamiento Humano “Víctor Raúl”, en Independencia. Dijo que los hechos se produjeron hace 6 ó 7 meses.
También fueron interrogados los testigos Cecilia Tozo Estaqui, Rodolfo Cáceres, Carlos Atúncar Apolaya y Aldo Alpaca, los tres últimos miembros policiales.
Cecilia Tozo declaró acerca de la visa que tramitó para Abencia Meza y Alicia Delgado para realizar presentaciones artísticas en Italia. Por su parte, Rodolfo Cáceres se pronunció sobre la captura a César Mamanchura.
Asimismo Carlos Atúncar habló sobre la ubicación del vehículo de la occisa encontrado en Independencia, y Aldo Alpaca detalló sobre el viaje de Tumbes a Piura, donde Mamanchura le informó los móviles de la muerte de Alicia Delgado.
La Sala Superior integrada por los jueces Jorge Alberto Aguinaga Moreno, Manuel Carranza Paniagua y Robinson Lozada Rivera citó para el próximo lunes 12 a las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencia del Penal de Lurigancho a 18 testigos.
Ellos son: Zundy Ethel Culquimboz Vizarres, Gustavo Aldolfo Briones Azañedo, Juan Luis Huiza Veramendi, Dora Delgado Hilario, Enrique Félix Cavallini Osores, Mario Rojas Caballero, Octavio Mogollón Agapito.
Además, Raúl Ciro Olivera, Walter Cabanillas Zevallos, Ricardo Sánchez Poma y Lourdes Rosales, entre otros testigos de las partes en proceso.
Comparte esta noticia