Participante de Tinelli se disculpó con la comunidad peruana

Florencia de la V se pronunció sobre la ofensiva frase que lanzó contra los peruanos durante su presentación en el show de Marcelo Tinelli.
Twitter oficial Marcelo Tinelli

Durante su presentación en Bailando, de Marcelo Tinelli, Florencia de la V lanzó una frase que fue considerada ofensiva para la comunidad peruana.

La  bailarina argentina expresó sus disculpas hacia los peruanos en una columna semanal en la revista Paparazi.

"Como saben, días atrás, en el programa de Marcelo, quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz sobre nuestros hermanos peruanos. Inmediatamente, la Embajada y el Consulado del Perú en nuestro país emitieron un comunicado mostrando su rechazo contra mis expresiones. (…) Pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones”, escribió.

“El concepto "peruano" no tiene otra connotación para mí que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor", agregó.

Como se recuerda la bailarina transexual hizo una comparación bastante polémica al tratar de diferenciar las modernas instalaciones de Ideas del Sur (productora de Marcelo Tinelli, donde se realizan las grabaciones del show) y el anterior escenario.

“Esto era una tapera en 2006. Era una casa tomada por peruanos (...) las oficinas, uno no se quedaba electrocutado de milagro. Había gente durmiendo ahí”, expresó la argentina.