Payaso ‘Pitillo’: “La televisión también debe ser un vehículo de cultura”

Uno de los payasos peruanos más queridos hizo una solicitud a los canales de señal abierta.
Hugo Muñoz, conocido como ‘Pitillo’, pidió a los canales de televisión dar entretenimiento, pero a la vez cultura. | Fuente: RPP

Hugo Muñoz, mejor conocido como ‘Pitillo’, está convencido de que el trabajo de un payaso es parte de la cultura y lamentó que ninguno sea parte de la televisión nacional. Él considera que los realities no son programas adecuados para el público infantil.

“Quizá sea algo de más arriba, gente que ve el espectáculo televisivo como un negocio solamente y se basa en números. El morbo vende y esas cosas que no deberían de ser presentadas venden y por eso invierten y les dan esos espacios. Hay un equilibrio, la televisión es un entretenimiento pero también es un vehículo de cultura”, dijo a RPP Noticias.

Día para celebrar. Asimismo ‘Pitillo’ hizo un llamado al Congreso para que institucionalice el 25 de mayo como el Día del Payaso Peruano, fecha en la que se recuerda al payaso ‘Tony Perejil’.

Este personaje es importante para los las asociaciones y sindicatos de artistas de circo porque recorría los lugares más alejados de Lima y daba trabajo a sus compañeros que pasaban hambre.    

Reparte alegría. Hugo Muñoz presentará el espectáculo Risueños, desde el 20 de julio, con la intención de devolverle las "risas y sueños" a afectados por los desastres naturales en la zona costera del Perú.

Sepa más:
¿Qué opinas?