Horas antes de su entierro recibió una ceremonia póstuma en la Iglesia de las Nazarenas, luego su féretro hizo un breve recorrido por la Plaza de Armas.
Con música y cánticos, el bolerista Pedrito Otiniano, fue enterrado en el cementerio Mapfre de Huachipa, en medio de escenas de gran dolor. Familiares, amigos, fanáticos y algunos artistas, entre ellos, la cantante Carmencita Lara y el cómico Melcochita junto a su esposa, estuvieron conmovidos al momento de descender el féretro a la fosa preparada.
El cortejo fúnebre salió del Museo de la Nación, donde se desarrolló el velatorio desde la tarde del jueves, y llegó a la Iglesia de Las Nazarenas, en Lima Cercado, donde participó de un responso al que acudió numeroso público admirador del extinto cantante.
Posteriormente, los restos mortales del intérprete de "Cinco centavitos" recibieron un último homenaje público a cargo de la Municipalidad de Lima, en la Plaza Mayor de la ciudad capital, donde gran cantidad de sus seguidores corearon sus canciones.
Cabe recordar que durante su velorio recibió la visita de muchos de simpatizantes, entre ellos, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza y el exmandatario, Alan García.
El Ruiseñor del Amor falleció el pasado jueves a los 74 años de edad, en el hospital Guillermo Almenara, víctima de una falla multiorgánica.
Comparte esta noticia