Intérprete no presenta mejoría luego de haber sufrido, el pasado 14 de marzo, un paro cardiorespiratorio.
El bolerista nacional Pedro Otiniano cumplió hoy dos meses en estado de coma en el hospital Guillermo Almenara, donde fue internado el pasado 14 de marzo tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
“Su estado hemodinámico está compensado, pero el problema neurológico no ha mejorado, continuando en un estado de coma profundo. Él sigue siendo evaluado por los mismos médicos de la UCI y por el personal clínico del hospital”, detalló su médico Cecilio Zamora a la agencia Andina.
Agregó que el estado del paciente también es monitoreado con el uso de máquinas que utilizan sensores, con el fin de detectar a tiempo cualquier variación de su situación clínica.
Luego de dos meses, el estado de salud del conocido artista continúa estacionario, sus funciones vitales, como renal y cardiovascular, están estabilizadas, pero sigue dependiendo de ventilación mecánica.
“El paro respiratorio que tuvo dejó su cerebro con poca oxigenación y esto le generó un severo daño cerebral. En todo este tiempo no ha mejorado. Si el paro no hubiese sido de consideración, el paciente hubiese podido despertar”, remarcó el médico.
Comparte esta noticia