El músico, uno de los más entusiastas con el regreso del capitán peruano a las canchas, pidió que no se critique a la selección.
Mensajes de apoyo y hasta una canción dedicó Pedro Suárez-Vértiz a Paolo Guerrero antes de que el Tribunal Suizo decretara que el capitán peruano sí podrá jugar el mundial de Rusia 2018.
El músico ahora salió a intentar callar a los críticos que menosprecian el esfuero que la selección peruana pueda realizar en tierras rusas. "¿Hay saturación de fútbol en los medios? Sí pues. Pero quien no lo tolere, no tiene inteligencia emocional. Quien no lo entienda, no ha ido a la universidad o no ha leído sobre psicología colectiva, o las catarsis de una sociedad deprimida. Quien le haga ascos, no ha sufrido lo que el pueblo peruano sí", escribió Suárez-Vértiz en su cuenta de Facebook.
Si bien pidió no olvidar las marchas por temas importantes como el feminicidio y la justicia social, el intérprete de "Mi auto era una rana" pidió a los hinchas peruanos comprender y no criticar a los jugadores de la selección. "Y a los infelices (literalmente) que dicen 'ya los quiero ver cuando regresen derrotados' que sepan que 31, de los 32 países, van a volver a sus tierras derrotados. Y ni qué decir del subcampeón".
"Hoy ganó Perú y Paolo Guerrero demostró por qué todos luchamos por regreso", finalizó Pedro Suárez-Vértiz.
Comparte esta noticia