Pepe Vásquez recibirá el Año Nuevo internado en hospital

Su médico de cabecera, Armando Massé, hizo un llamado a los amigos del artista para que lo visiten y puedan reconfortarlo en este momento difícil.

Hasta inicios de enero continuará internado en el hospital Edgardo Rebagliati el cantante criollo Pepe Vásquez, a fin de que culminen los estudios médicos que permitan descartar cualquier complicación en su frágil estado de salud.

Su médico de cabecera, Armando Massé, señaló que el artista superó la infección que sufrió en el muñón de la pierna que le amputaron hace meses atrás y que lo obligó a ingresar de emergencia al citado nosocomio el último fin de semana.

El problema en el absceso en la parte del muñón de la pierna que le fue amputada ha sido controlado, pero se le está realizando más exámenes por la diabetes que tiene. En estos días se sabrá si se le da de alta, aunque lo más probable es que se quede hasta el primero de enero”, explicó a RPP Noticias.

Massé refirió que si bien se está atendiendo el cuadro clínico del popular intérprete, hace falta atender su condición psicológica, dado que Vásquez no puede conciliar el sueño desde hace varias noches e incluso no tiene apetito.

Su esposa y toda su familia está preocupada porque el estado anímico es muy importante para su recuperación”, añadió.

Finalmente, hizo una invocación a los amigos del artista para que lo visiten y puedan reconfortarlo en este momento difícil.

Además, reiteró el pedido a las autoridades para que le otorguen una pensión de gracia que le permita cubrir sus gastos médicos y familiares, toda vez que no puede trabajar en sus actuales condiciones de salud.