Piden archivar proceso a Leysi Suárez por posar desnuda sobre bandera

Según la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, no se ha podido comprobar la intención de ofender o faltar el respeto al símbolo patrio.

El fiscal superior Martín Retamoso pidió que se archive el proceso seguido a la bailarina Leysi Suárez por posar desnuda sobre una bandera peruana como parte de una sesión fotográfica publicada en una revista de farándula.

Como se recuerda, el 28 de julio del 2008 salió la publicación en la que Suárez posaba con el símbolo patrio sobre un caballo y que causó gran controversia.

De igual manera se hizo el mismo pedido para la directora de la revista, Daysi Ontaneda, quien estaba incluida en la investigación por permitir que se publiquen las imágenes.

Según el titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, no existe mérito para que Leysi Suárez y Daysi Ontaneda sean sometidas a un juicio público pues no se ha podido acreditar que ambas hayan tenido la intención de ofender o faltar el respeto a la bandera nacional

Esta opinión fiscal es evaluada por la Segunda Sala Penal para Reos Libres, instancia que si coincide con el pronunciamiento del fiscal Retamoso procederán a archivar el caso, de lo contrario lo remitirá en consulta a una fiscalía suprema a fin de que lo revise y emita un veredicto definitivo en este caso.