Al respecto el abogado de ´La reina de las parranditas´, Luis Tudela, señaló a RPP Noticias que no existen pruebas contundentes para la acusación por este delito.
Una carga más para Abencia Meza. El colegiado A de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima elevó a la Fiscalía Suprema la resolución en la que solicitan que el Ministerio Público incluya la acusación por delito de robo agravado contra la cantante folclórica.
El colegiado considera que este delito debe ser incluido en la acusación escrita, ya que de no hacerlo y luego de iniciado el juicio oral, como lo indicó la Fiscalía, solo perjudicaría la preparación de las defensas y acarrearía demoras en el proceso oral.
A propósito, Luis Tudela, abogado de la artista, consideró a través de RPP NOTICIAS que no existen pruebas contundentes para la acusación por este delito.
“Me siento complacido de que un fiscal supremo vea el caso de Abencia. Pero para que este se pronuncie, primero tiene que abrirse una instrucción por el delito de robo agravado, tendría que regresar al juez para que el fiscal provincial, denuncie. Y a su vez esta denuncia se tiene que acreditar que los bienes existieron y no hay pruebas sobre esto”, manifestó.
Además, Tudela deslizó la posibilidad de que este pedido de la Cuarta Sala Penal se trate de una "cortina de humo".
“Me rompo el cerebro y no sé porque se ha pedido esta ampliación. Ni sé porque no se tendría que hacer una cortina de humo. Creo que el ruso (el canciller, Lavrov Sergey, que estuvo en Lima) ya se fue y a Alexis (Humala) no le ha pasado nada, ¿no?”, señaló Tudela dijo a RPP Noticias.
“Coincidentemente (estos acontecimientos que involucran a Abencia Meza) han ocurrido en momentos en los que se necesitaba noticias de impacto. Eso me sorprende y me preocupa”, agregó la defensa de la intérprete.
Como se recuerda, la Fiscalía acusa a Abencia Meza por el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado solicitando 30 años de prisión y para Pedro Mamanchura, la pena de 35 años como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado.
Para Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado 15 años.
Comparte esta noticia