Facebook/Per

La segunda noche de semifinales en “Perú tiene talento” incluyó una variedad de números inspirados en música peruana, que dejaron impresionados a los jueces.

El jurado, compuesto por Cecilia Bracamonte, Almendra Gomelsky y Carlos Galdós, aplaudió a los artistas por su capacidad de integrar lo peruano a sus diversas artes.

The 4Z, un colectivo de baile, incluyó en su número música folclórica, disco y samba. “Algo para destacar es que han fusionado diferentes géneros. Me pareció extraordinario”, indicó Cecilia.

Wayra Beats, un grupo de beat box, siguió con el tema, pero con sonidos más modernos y guturales. “David Guetta es cualquier cosa. Impresionante. Muy bien armado”, comentó Galdós; mientras que Almendra dijo: “Definitivamente, no me decepcionan”.

Los Quispe, una familia dedicada a las acrobacias con una puesta teatral, también fueron aplaudidos por los jueces. “Tienen simpatía. Me encantan”, refirió Bracamonte.

Finalmente, el grupo de danzantes de tijera Inampu asombró a los críticos y al público con sus más complicados trucos y movimientos.