Rafael Matallana murió a los 79 años en compañía de sus seres queridos

El cantante nacional Rafael Matallana Tirado, más conocido como ´El caballero de la canción criolla´, falleció este jueves al promediar las 11:00 horas.
Foto: Difusi

El cantante nacional Rafael Matallana Tirado, más conocido como "El caballero de la canción criolla", falleció este jueves al promediar las 11:00 horas a los 79 años en compañía de sus seres queridos.

Rpp.com.pe intentó comunicarse con sus familiares para saber más detalles sobre el deceso del intérprete de "Esta es mi tierra" y "Alejandrina", pero hubo hermetismo en todo momento.

Con él son tres los criollos que nos han dejado en el transcurso de los últimos meses: en octubre de 2009 el querido Arturo "Zambo" Cavero partió a la Eternidad y la "Reina y Señora de la Canción Criolla", María de Jesús Vásquez, nos dejó el pasado abril.

La presencia de Rafael Matallana era muy frecuente en los años de la Tv en blanco y negro y alternaba el set del Canal 5 con Jesús Vásquez, Tania Libertad, Cecilia Bracamonte, Verónikha, Aurora Alcalá, Esther Granados, Alicia Lizárraga, Roberto Tello, Eloísa Angulo, Las Limeñitas y Juan Mosto, entre otras figuras del criollismo peruano.

El cantante criollo Ronny Zuzunaga logró comunicarse con los familiares del desaparecido intérprete quienes la maifestaron su deseo de realizar las exequias en estricto privado. Tampoc le participaron, hasta ese momento, el lugar donde sería sepultado "El Caballero de la Canción Criolla".