Su abogado Eduardo Alcocer precisó que se debió aclarar en su lectura que el control de contenidos no lo haría el PJ.
Tras la sentencia dictada contra la periodista Magaly Medina en el caso del modelo Jean Pierre Vismara y el pedido de control sobre los contenidos propalados en su programa, su abogado Eduardo Alcocer se manifestó sobre la disposición pedida por el Poder Judicial.
“Entre las medidas está la regla de conducta de no propalar noticias o reportajes que puedan difamar a las personas y ejercer un control previo sobre el material informativo. Esta medida está redactada en forma genérica, difusa y no establece quién va a realizarlo”, indicó en RPP Noticias.
Sin embargo, el Poder Judicial indicó mediante un comunicado de prensa que esta labor deberá ser realizada por la propia conductora, para autoregularse al momento de brindar la información.
Ante esto, Alcocer precisó que esta aclaración debió ser redactada en su momento “con toda claridad y no por parte de un comunicado” y que con el pedido de no propalar noticias que puedan difamar a las personas, esto “puede llevar a que cualquier persona argumente que se le está difamando” cuando en realidad esto no ocurra.
El abogado también agregó que el responsable de publicar la información en la página web de Magaly TeVe era Franco Martínez Monge, quien no fue incluido en el proceso y que no fue su patrocinada quien la redactó y que esta no dijo “en ningún momento” que Vismara haya cometido el delito de violación sino que se basó en una ocurrencia policial.
Comparte esta noticia