Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Si no hubo permiso, Oliva podría ser demandado por chica del video

RPP
RPP

Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, este es un caso de delito por un medio informático. ´Alguien ha tomado el video y lo ha publicado. Sería un delito contra la intimidad", indicó.

El doctor Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, aseveró que la mujer que aparece en el video con el cantante Ezio Oliva teniendo relaciones sexuales, puede demandar al artista si ella no le dio permiso para que grabe el video.

Iriarte explicó que este podría ser un caso de delito contra la intimidad de las personas y no un delito informático. "El hecho que la escena se haya grabado en un celular no constituye un delito informático, la misma que se da cuando se da completamente en línea o cuando se hace una transmisión formal utilizando ciertos instrumentos", dijo en RPP Noticias.

Añadió que, en este caso, es un delito por un medio informático. "Alguien ha tomado el video y lo ha publicado. Sería un delito contra la intimidad

El periodista Miguel Guerra, especialista en delitos informáticos, aseveró que el cantante Oliva "fue un descuidado con el material sensible en su máquina".

Lo que Oliva debió hacer antes de llevarlo al técnico, agregó, fue extraer el material de su máquina, copiarlo en otra parte y después usar un programa especial para borrarlo de tal manera que no se pueda recuperar en lo posterior.

Advirtió que un video o una foto no se pueden borrar al 100 por ciento ajustando el botón de eliminar y luego enviándolo al "tachito" de la PC. "Esa información no se borra completamente, pueden estar meses o años y esa info todavía está ahí en una parte invisible del disco duro", aseveró.

Informó que hay programas que pueden recuperar o "resucitar" esos datos. Lo mismo ocurre con el celular, incluso la información del "Whatsapp" se puede extraer.

En cuanto al tema de subir videos a Internet, Guerra expresó que hoy en día es muy fácil subirlos porque los sitios no piden mucha información. No se necesita un usuario ni una cuenta, como sí ocurre en el Youtube u otras cuentas formales.

El sábado, el líder de la banda Ádamo afirmó que la mujer de su video íntimo que fue filtrado en Internet no es su actual novia, la modelo y conductora Karen Schwarz, quien dijo lo está apoyando en todo.

Tags

Lo último en Chollywood

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA