Si no hubo permiso, Oliva podría ser demandado por chica del video

Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, este es un caso de delito por un medio informático. ´Alguien ha tomado el video y lo ha publicado. Sería un delito contra la intimidad", indicó.
RPP

El doctor Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, aseveró que la mujer que aparece en el video con el cantante Ezio Oliva teniendo relaciones sexuales, puede demandar al artista si ella no le dio permiso para que grabe el video.

Iriarte explicó que este podría ser un caso de delito contra la intimidad de las personas y no un delito informático. "El hecho que la escena se haya grabado en un celular no constituye un delito informático, la misma que se da cuando se da completamente en línea o cuando se hace una transmisión formal utilizando ciertos instrumentos", dijo en RPP Noticias.

Añadió que, en este caso, es un delito por un medio informático. "Alguien ha tomado el video y lo ha publicado. Sería un delito contra la intimidad

El periodista Miguel Guerra, especialista en delitos informáticos, aseveró que el cantante Oliva "fue un descuidado con el material sensible en su máquina".

Lo que Oliva debió hacer antes de llevarlo al técnico, agregó, fue extraer el material de su máquina, copiarlo en otra parte y después usar un programa especial para borrarlo de tal manera que no se pueda recuperar en lo posterior.

Advirtió que un video o una foto no se pueden borrar al 100 por ciento ajustando el botón de eliminar y luego enviándolo al "tachito" de la PC. "Esa información no se borra completamente, pueden estar meses o años y esa info todavía está ahí en una parte invisible del disco duro", aseveró.

Informó que hay programas que pueden recuperar o "resucitar" esos datos. Lo mismo ocurre con el celular, incluso la información del "Whatsapp" se puede extraer.

En cuanto al tema de subir videos a Internet, Guerra expresó que hoy en día es muy fácil subirlos porque los sitios no piden mucha información. No se necesita un usuario ni una cuenta, como sí ocurre en el Youtube u otras cuentas formales.

El sábado, el líder de la banda Ádamo afirmó que la mujer de su video íntimo que fue filtrado en Internet no es su actual novia, la modelo y conductora Karen Schwarz, quien dijo lo está apoyando en todo.