Esta enfermedad produce dolor crónico e intenso en los músculos y en los huesos. El chef Javier Ampuero también ha sido diagnosticado con esta dolencia.
Sonia Oquendo confesó que padece un terrible mal. La actriz manifestó que tuvo que alejarse del mundo del espectáculo porque sufre de una enfermedad llamada fibromialgia.
"Son dolores que te paralizan y no te puedes mover. No hay formar que puedas ir a trabajar. Si estás sentado y apenas te mueves, no puedes. El dolor es tan intenso, no se va. Están metidos en tu alma, que ni una pastilla la calma", explicó la figura a "Cuarto Poder".
La artista contó que la enfermedad comenzó hace tres años y que en ese momento fue difícil trabajar con los dolores.
"Llegaba al teatro arrastrando. Escondida sin que nadie me viera. Porque no es agradable contratar a una persona que está casi inválida", manifestó.
Pero ¿qué es la fibromialgia?. Es una enfermedad que produce dolor crónico e intenso en los músculos y y en los huesos. A estas dolencias se suma las alteraciones psicológicas, las rigidez en manos, ligamentos y tendones del cuerpo.
Además de Sonia Oquendo, el chef Javier Ampuero también es víctima de este mal desde hace dos años.
"Hace dos años y medio tenía mucho agotamiento. Pensé que era por el estrés, pero se fue incrementeando y con sudoraciones", manifestó.
"Yo estaba mal y estaba grabando, cocinando. En ese momento, trataba de fingir que no tenía nada", precisó el conocido chef.
Comparte esta noticia