Lejos de los escenarios, la actriz manifestó su punto de vista sobre el terrorismo, el racismo y otros males que afectan a la sociedad peruana.
Tatiana Astengo se prepara para regresar a la piel de "Reyna Pachas", la mujer con la que "Lucho Gonzáles" (Bruno Odar) engañó a su esposa, "Charito" (Mónica Sánchez), en "Al fondo hay sitio". Y aunque ella intenta mantener total reserva sobre lo que va a pasar con su personaje en la cuarta temporada de la ficción, nos abre las puertas para conversar sobre otros temas.
Consolidaste tu carrera en España. ¿Has pensado en volver más adelante?
España está abierta. Tengo allá una representante. Va a ser muy difícil que pueda hacer algo allá porque tengo compromiso con “Al fondo hay sitio”. Además, la cosa se ha vuelto más complicada. Hay menos posibilidades que los extranjeros trabajemos ahí. Pero si se da la posibilidad de ir y volver, lo hago porque es mi trabajo.
Aparte de “Al fondo hay sitio”, ¿hay alguna propuesta que estés analizando?
Sí, me han convocado para un par de proyectos en el Perú. Pero no todavía no puedo hablar nada de eso.
Reyna trajo otro aire a la historia. ¿Cómo ha reaccionado el público contigo?
He recibido ataques en las redes sociales. Pero no les doy importancia. Simplemente hay que tomarlo con humor, pensar que se la están creyendo, que les ha gustado. Aunque la gente debería diferenciar entre la realidad y la ficción, pero hay quienes son más pasionales que otros.
Hablando de las redes, utilizaste el Facebook para expresar tu punto de vista sobre el terrorismo.
Escribí amarga. Estaba muy molesta porque están hablando de tontería y media en nuestro país y no se tocan los verdaderos temas a tocar. Hay mucha gente joven me respondió que tenía idea de lo que había pasado. Creo que hay que seguir hablando de eso.
Otro tema importante es el racismo.
Sí, pero ahora porque se ha puesto como de moda. El tema del racismo es importantísimo y hay que tratarlo y hablarlo, pero en situaciones serias, en lugares serios y con gente seria.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia